Controlados los incendios de Casas de Miravete y Ladrillar

El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX) ha declarado como controlados los incendios de Casas de Miravete y Ladrillar después de una noche en la que no ha habido sobresaltos.

De esta manera, ambos fuegos bajan a nivel 1 de peligrosidad, aunque debido al gran perímetro que tienen ambos fuegos hacen que sea más que probable posibles reproducciones.

El Puesto de Mando Avanzado situado en Vegas de Coria se retira de su posición.

El Infoex mantiene en ambos incendios cinco unidades de tierra y un medio aéreo en materia de vigilancia preventiva.

Por otro lado, el incendio de Jerte también mejora sus previsiones y pasa a estar estabilizado.

Durante la mañana trabajan sofocando posibles reproducciones cuatro unidades de tierra, un coordinador regional de Infoex y dos agentes del medio natural.

Según la primera estimación del Infoex, en Casas de Miravate se habrán calcinado 3.239 hectáreas, 2.864 en Ladrillar, y otras 168 en Jerte.

Cuando los tres fuegos estén extinguidos se procederá a una revisión de estas cifras.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.