El Infoex centra sus medios de extinción en el incendio provocado en el Jerte

El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura centra esta jornada sus esfuerzos en el incendio provocado, la pasada noche, en una zona de alta montaña del Valle del Jerte. El fuego se inició en dos focos distintos que ya, esta mañana, se han juntado en un solo incendio. Un incendio que ya aseguró este domingo la junta de Extremadura, había sido provocado

La Junta de Extremadura ha movilizado más de doce unidades de tierra y una decena de medios aéreos, cuya labor es compleja debido a la cantidad de humo que acumula la zona. El fuego cuenta con mucho apoyo del Gobierno central y de la Unidad Militar de Emergencias. Por razones de seguridad se han cortado los accesos que van desde el Centro de Interpretación de la Garganta de los Infiernos hacia Los Pilones, y desde el cordel que sale de éste hacia el Jerte. En total, se encuentran movilizados en el incendio más de 170 efectivos.

Por otro lado, los incendios de Hurdes y Casas de Miravete se mantienen estables dentro del peligro que conllevan las reproducciones, activo y con nivel 2 de peligrosidad. Los medios movilizados se mantienen en la zona.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.