La Guardia Civil interviene dos Búhos Reales cautivos en una nave de Higuera de Llerena

El Equipo ROCA de la Guardia Civil de Llerena en unión de componentes de Valencia de las Torres, investigaban una serie de hurtos de animales domésticos que venían produciéndose en este último municipio pacense.

Con los dispositivos de servicios establecidos en labores de investigación en explotaciones agrícolas y ganaderas de la comarca de la Campiña Sur, el pasado miércoles se inspeccionó una nave del término municipal de Higuera de Llerena, donde su propietario albergaba entre otros animales, dos “Búhos Reales” en cautividad dentro de una jaula.

Las aves rapaces carecían de documentación para su tenencia, estando catalogadas de especial interés en la Comunidad Autónoma de Extremadura como “Especie Amenazada”.

Por estos hechos, se le instruyó diligencias al higuereño por un delito contra la flora y fauna que fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Llerena.

La Guardia Civil intervino los búhos que han sido trasladados al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre (AMUS) e investiga el origen y destino que se le pudiera dar a estas aves.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.
Notification