El video de un vecino denuncia carreras ilegales en Don Benito

 

La colaboración ciudadana ha sido una vez más la clave para denunciar a aquellos que infringen la ley. En este caso ha sido gracias a un vecino de Don Benito por el que la policía ha conseguido identificar a los propietarios de varios vehículos que participaron en una carrera ilegal.

Los hechos se produjeron en la tarde de este lunes cuando tres vehículos de alta gama participaban en una carrera ilegal en la urbanización Los Olivos de la localidad pacense, próximo al Hospital Don Benito-Villanueva.

Fue el vecino el que grabó con su teléfono los hechos y trasladó las imágenes a la Policía Local. Con la inspección de las imágenes, los agentes han identificado la matrícula y han procedido a denunciar a los propietarios de los vehículos, tal y como ha explicado a Enteratextremadura la concejala de Seguridad Ciudadana, Eva García-Adámez.

Estos se enfrentan a una sanción de 500 euros cada uno y la retirada de 6 puntos del carnet de conducir. No obstante la investigación sigue abierta y los propietarios de los mismos, vecinos de Don Benito, deberán corroborar si eran ellos quienes conducían durante la carrera.

No es la primera vez que sucede esto en el municipio, explica la edil. Fue mayormente durante el confinamiento de la pasada primavera cuando estas carreras se sucedían "en ocasiones con apuestas de por medio" trasladándose de un lugar a otro de la ciudad cuando la Policía era alertada.

Los agentes vuelven a agradecer y destacar la importancia de la colaboración ciudadana para denunciar este tipo de delitos

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.
Notification