La Policía Nacional detiene a dos hombres en Villanueva de la Serena por estafar a varios ciudadanos extranjeros

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Badajoz, detuvieron el pasado 29 de septiembre a dos hombres en Villanueva de la Serena, por estafar presuntamente a varios ciudadanos extranjeros con contratos fraudulentos.

Tras la actuación llevada a cabo por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Badajoz, se les acusa de la autoría de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros, estafa y falsedad documental.

Esta actuación es como consecuencia de la investigación iniciada hace varios meses tras recibir informaciones anónimas de la existencia de un empresario de la zona de Villanueva de la Serena, en Badajoz, el cual se estaba dedicando a realizar contratos de trabajo fraudulentos a diferentes ciudadanos extranjeros con el fin de regularizar su situación administrativa en nuestro país.

Tras recibir esta información, los agentes llevaron a cabo numerosas gestiones para comprobar los hechos delictivos denunciados, para así poder localizar e identificar a las personas implicadas en el ilícito penal referido.

Los agentes localizaron un total de nueve víctimas, ocho mujeres y un hombre, quienes, debido a la situación de indefensión y vulnerabilidad por el desconocimiento de la legislación española, propiciaron los engaños y estafas a las que fueron sometidos. Las víctimas no llegaron a realizar actividad laboral alguna, ya que los contratos eran realizados de forma fraudulenta.

Mediante diferentes promesas, todas ellas relacionadas con actividades como empleados de hogar y con su situación administrativa en España, se vieron obligados a realizar diferentes pagos a los implicados, que ascendieron a unos 25.000 euros en total además de 8.500 euros que los investigados percibieron de organismo públicos en concepto de subvención por las contrataciones iniciadas.

Con toda la información obtenida de las diferentes gestiones y tomas de declaración de víctimas y testigos, los agentes identificaron plenamente a los dos implicados en los hechos, dos varones de 61 y 28 años de edad que fueron trasladados hasta dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado, siendo puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

La investigación continúa por parte de las autoridades policiales por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.
Notification