Víctor Gallego, del comercio villanovense a trabajar para Netflix

Víctor Gallego es un peleño afincado en Villanueva de la Serena que ha dedicado gran parte de su vida a trabajar en el comercio familiar. Cuando aún era un adolescente comenzó a trabajar en la zapatería que regentaba su familia en la localidad hasta que con 25 años, tal y como él mismo confiesa “se me cruzaron los cables”.

En 2012 decidió comenzar en Asturias sus estudios en Historias y Ciencias de la Música. Lo que no sabía en ese momento es que esta decisión le permitiría dedicarse profesionalmente a una de sus grandes pasiones en la vida: el cine.

Estando allí le surgió la posibilidad de hacer un curso de Cine y Producción Audiovisual, estudios que completó con un máster en Madrid.

Una vez de vuelta a su ciudad natal, recibió una llamada desde una productora madrileña para incorporarse como personal de refuerzo en producción en un rodaje en Asturias.

'Si yo fuera rico' ,protagonizada por Álex García, Alexandra Jiménez, Adrián Lastra, Diego Martín, Franky Martín y Bárbara Santa-Cruz se grabó “a fuego” en su cabeza y se ha convertido en la primera gran producción en la que ha trabajado en lo que verdaderamente le gusta.

Desde involucrarse en las compras del rodaje, solicitar presupuestos, cortes de tráfico necesarios para las grabaciones hasta el traslado de actores. Allí donde se necesite su ayuda, Víctor está más que dispuesto a prestarla.

Y gracias a su trabajo, comienzan a llegar nuevos proyectos y grandes oportunidades para su carrera profesional.

En las últimas semanas ha finalizado su participación en la última gran producción de Jaume Balagueró y que se estrenará en otoño de este 2020. “Way down”, o lo que es lo mismo, en palabras de este extremeño “la película más impresionante de España de los últimos años”.

victor gallego Liam Cunningham Sam Riley

Víctor en el rodaje de "Way down" junto a Liam Cunningham y Sam Riley

 

A caballo entre Madrid y el puerto de Barcelona, nos cuenta la historia de Thom Johnson, un brillante y joven ingeniero que ha sido reclutado para desentrañar el secreto que permita entrar dentro del Banco de España, la única entidad financiera de todo el mundo de la cual no hay mapas y nadie se atreve a diseñar un plan de robo.

Protagonizada por con Freddie Highmore, el conocido niño de Sexto Sentido; Liam Cunningham; Jose Coronado y Luis Tosar está ambientada en la esperadísima final de fútbol entre España y Holanda.

Un film que ha supuesto un gran impulso en la carrera de Víctor que hasta hace muy poco compaginaba su trabajo en el comercio con la realización de grabaciones, fotografías o videoclips de manera aficionada que sumaba a cursos online. Gracias a ello descubrió una de sus grandes pasiones.

 

víctor gallego producción

Víctor Gallego durante el rodaje

 

Proyectos futuros

La carrera de Víctor Gallego es imparable y con este currículum se une a la larga lista de extremeños que triunfan en la gran pantalla.

Este 2020 ha comenzado con muy buen pie para él y durante este año, trabajará durante varios meses en un proyecto “muy bonito”, especifica.

Bajo el nombre de “Alma” la nueva serie adolescente española de Netflix que apostará por lo sobrenatural, con la que dará el salto a la plataforma y con la que volverá a tierras asturianas.

No obstante, este villanovense de acogida no se desvincula del todo de su localidad y cada vez que tiene unos días de descanso echa una mano en el negocio familiar.

“Aunque mi padre me echa la bronca porque no me quedo en la tienda”, no puede olvidar los siete años que pasó en ella.

Sin embargo, con 33 años, tiene muy claro cuáles son sus expectativas de futuro. La producción cinematográfica “me encanta, estoy aprendiendo muchísimo y conociendo a gente muy interesante”.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.