Septiembre cierra con 4.025 parados más en Extremadura

Fábrica de tomates

 

Durante el mes de septiembre, se ha incrementado el paro registrado en Extremadura en 4.025 personas. Es una subida del 4,31 por ciento. Unas cifras que ha hehco públicas hoy el Ministerio de Trabajo, Seguridad Social y Migraciones, junto con la de la afiliación a la Seguridad Social que se ha reducido en 4.302 personas. Ahora mismo, hay 97.404 personas registradas en las oficinas del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE). Aun así, en los últimos doce meses, en la región hay 4.883 personas desempleadas menos.

"El comportamiento de nuestro mercado de trabajo tras los meses de verano suele ser así. Es la fase más negativa de nuestro ciclo de oscilaciones del mercado de trabajo. Desde el año 1996 se ha venido incrementando el paro en el mes de septiembre", según ha destacado el director general de Empleo de la Junta de Extremadura, Javier Luna.

Después de los meses de verano, como es tradicional se produce un incremento del desempleo en Extremadura, como resultado de la finalización de las sustituciones de la Administración pública y del fin de las campañas en la hostelería, el turismo, o el comercio. Por esto, el desempleo ha subido en septiembre en el sector servicios en 2.998 personas.

"Es el 74 por ciento del incremento de todo el paro de este mes, que se concentra en este sector de los servicios", ha reseñado el secretario general de Empleo.

Además, como ha explicado Luna, en el pasado mes, las campañas agrícolas no han compensado la subida del paro del sector servicios, como ha ocurrido otros años.

"En este caso, la agricultura no se ha comportado de la misma manera y también sube el paro en 483 personas. Cuando la agricultura no tienen un buen comportamiento, afecta directamente a la industria, que también incrementa el número de parados en 221 personas", ha explicado Luna. Además, el desempleo también se ha incrementado en la construcción, en 91 personas.

El incremento del desempleo en septiembre ha afectado, sobre todo, a las mujeres. De los 4.025 desempleados registrados, 2.674 son mujeres. En su mayoría, se trata de personas poco cualificadas.

Por territorios, el mayor número de personas desempleadas se ha concentrado en las Vegas Altas y Bajas del Guadiana.

Cabe destacar que, en septiembre, se ha incrementado la contratación indefinida un 110 por ciento. Son 1.734 contratos indefinidos más que en el mes de agosto, por lo que "estamos hablando de mejora de la calidad en el empleo", ha recalcado Javier Luna.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.