Miles de interinos se manifiestan en Madrid contra la precariedad de su empleo

Más de 10.000 interinos se han manifestado este sábado en Madrid en defensa de sus derechos laborales.

Llegados desde diferentes puntos de la geografía española se han reunido en madrid para protestar contra la el "abuso de la temporalidad" de sus contratos públicos.

Por enésima vez, este colectivo que reúne a más de 800.000 personas en toda España denuncia el fraude en la contratación y el abuso de la temporalidad en el sector público, además de la falta de inspecciones para detectar "el fraude, la ilegalidad y el abuso".

Al grito de "¡Fijeza ya!" los miles de interinos de ls diferentes administraciones públicas recorrieron estesábado la Gran Vía madrileña para denunciar el despido colectivo "libre y gratuito" de los trabajadores temporales de las administraciones públicas.

Desde Extremadura partieron tres autobuses y un buen número de vehículso particulares de la mano de la plataforma Piltex para sumarse a las reivindicaciones-

Trabajadores que llevan, en algunas ocasiones, 20 años trabajando para la Administración pública y que encadenan a fecha de hoy más de 30 contratos.

Una cita convocada por las diferentes asociaciones y federaciones que representan a los interinos y que se celebró con la mirada puesta en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), que debe dictar sentencia el próximo 19 de marzo y determinará el procedimiento a seguir con los miles de trabajadores que denuncian sus contratos "en fraude de ley".

Lamentan que, de concederse el despido libre y gratuito, no solo se perdería la experiencia profesional del 30 por ciento de los empleados públicos españoles, sino la formación continuada que las administraciones han empleado en ellos -2pagada con el dinero de toda la ciudadanía".

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.