Frugalia se suma a las movilizaciones del campo extremeño

Desde la Organización de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH) FRUGALIA, en representación de todos sus asociados y del sector frutícola extremeño en general,muestran su apoyo a las movilizaciones previstas por las Organizaciones Agrarias Extremeñas para el próximo día 29 de enero de 2020 en Don Benito, con motivo de la inauguración de Agroexpo 2020.

Unas manifestaciones por la defensa del campo, "por unos rendimientos más justos de la actividad y evitando la despoblación de la región".

Por esta razón, el stand que la organización instala cada año en la feria del campo, permanecerá cerrado en señal de apoyo y solidaridad con los manifestantes, el citado día 29 hasta las 13:00 horas.

La OPFH FRUGALIA se suma a ésta reivindicación al no ser ajenos a los problemas que acechan al sector de la fruta y que durante las últimas campañas ya se han venido advirtiendo.

En un comunicado, la organización recuerda que "nos encontramos ante un futuro incierto, de continuos cambios y devaneos, en el que aparecen con fuerza nuevos países productores, tanto por el sur como desde el norte".

Además, "se incumplen muchos de los tratados internacionales en los que nos movemos y se nos cierran mercados, casi siempre por razones “político-populistas” ajenas al sector. Hay una gran cantidad de países para los que Europa es permeable a su producción y a los que, sin embargo, no les exigimos la lógica reciprocidad".

Además desde la organización denuncian que en su área de influencia, "que siempre se distinguió por la calidad de sus profesionales y la paz social", en estos momentos existe "gran dificultad para encontrar mano de obra cualificada".

También se sufren "evidentes" carencias de logística, con el consiguiente incremento del coste económico, sin que todo ello no se vea reflejado en el incremento de precio de venta, "más bien lo contrario, lo que implica que otras áreas europeas pasan a ser competitivas dado el desequilibrado aumento de costes en Extremadura", denuncian.

Este colectivo pide por encima de todo respeto a visitantes y expositores que quieran acceder a Agroexpo pues "ni la institución FEVAL ni el certamen de Agroexpo pueden ser las victimas de estas manifestaciones. AGROEXPO es una herramienta para poner en valor el campo extremeño, de la cual debemos sacar el máximo provecho".

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.