Agricultura autoriza la compra de dosis vacunales de lengua azul

La Junta de Extremadura ha autorizado la contratación de la adquisición de dosis vacunales de lengua azul (2 lotes), por un importe de 1.320.682,18 euros, según lo aprobado en el Consejo de Gobierno del pasado viernes.

Según detalla el Servicio de Sanidad Animal, está comprobado que la profilaxis vacunal es el método más eficaz para el control y erradicación de esta enfermedad, profilaxis que en todo caso debe aplicarse con la mayor urgencia posible, con el fin de evitar un mayor contagio.

El Programa Nacional de control y erradicación de la Lengua Azul determina que toda Extremadura es zona de restricción para el serotipo 1 del virus de la lengua azul y la provincia de Cáceres es zona de restricción para el serotipo 4, por lo que es obligatoria la vacunación de todos los bovinos y ovinos de más de tres meses de edad frente a los serotipos.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.
Notification