PP pide a Vara que rectifique y “dé marcha atrás” en los recortes a la educación concertada

La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Pilar Pérez, ha exigido a la Consejería de Educación que rectifique y “dé marcha atrás” en los recortes que ya ha anunciado el Ejecutivo socialista en el ámbito de la educación concertada para el próximo curso. Asimismo, la portavoz ha instado al gobierno de Vara a cesar los ataques al derecho de libertad de elección de centros que tienen los padres y a la calidad de la educación, y que evite que 20 docentes de la educación concertada se queden sin empleo.

Pilar Pérez ha rechazado los recortes que la Junta va a practicar el próximo curso en materia de educación, y que van a afectar especialmente a la concertada, ya que desde el Ejecutivo regional se ha anunciado el recorte en el curso 2022-2023 de 15 unidades ordinarias en la concertada. Para el GPP, esta medida supone no sólo un ataque a la calidad de la educación impartida en los centros sostenidos con fondos públicos, sino también a los derechos de las familias y al colectivo de los docentes.

El Grupo Popular ha denunciado esta situación, y ha lamentado también que la Junta de Extremadura no haya concedido un total de 16 unidades especializadas para la atención de alumnos con necesidades educativas en los centros concertados de la Comunidad Autónoma. En definitiva, y como ha aseverado Pilar Pérez, “va a haber 31 unidades menos” en los centros concertados extremeños el curso que viene.

El Grupo Parlamentario Popular ha manifestado abiertamente que, como parece que a la Junta socialista “no le salen las cuentas”, y en una región en la que cada vez hay menos niños, tenemos que ver de nuevo cómo la Consejería de Educación se niega a aprovechar la situación para “reforzar y mejorar” la calidad de la educación en nuestros colegios, y lo que nos encontramos es que se utiliza como “excusa para realizar recortes”, ha apostillado la portavoz.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.