Extremadura podría superar los 40º a finales de semana

Después del respiro que nos han dado las temperaturas este fin de semana, las previsiones para los próximos días anuncian un verano adelantado. Y es que, durante el avance de la semana los registros del mercurio irán en aumento.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, ciudades como Badajoz, Don Benito, incluso Coria y Cáceres en el norte de la región, podrían registras temperaturas el próximo sábado superiores a los 40º. Niveles propios del mes de julio o agosto que se podrían repetir también el domingo.

De este modo, podríamos estar hablando de la primera ola de calor del año con temperaturas inusualmente altas para mediados del mes de mayo. De estar en julio o agosto, estaríamos hablando de ola de calor. No obstante, la noche aún nos dejará un respiro y podremos conciliar el sueño.

Esto sucede por una enorme lengua cálida que se extiende desde el norte de África hasta las islas británicas nos pillará de lleno en las próximas jornadas. Una situación que se verá potenciada por una potente vaguada anclada en el Atlántico que nos envía por su lado oriental masas de aire tropicales cálidas del suroeste de procedencia africana.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.