FUNDECYT-PCTEx lanza 'Tech Talent', un servicio para facilitar el retorno y la atracción de talento tecnológico a la región

 La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de la Oficina para la Innovación de FUNDECYT-PCTEx y con la colaboración de Extremadura en el Mundo, lanza ‘Tech Talent’, un servicio para ayudar a los extremeños que viven y desarrollan su carrera profesional fuera de Extremadura conectando su talento con las posibilidades de empleo digital de la región y facilitar así su retorno.

Ya se puede acceder al servicio a través de la página web www.oficinaparalainnovacion.es, donde los interesados en los perfiles ofertados por las empresas solo deben rellenar un sencillo formulario de registro.

El equipo de FUNDECYT-PCTEx contacta directamente tanto con los demandantes de empleo como con las empresas interesadas para facilitar la conexión de oferta y demanda. 'Tech Talent´ cuenta además con un tablón de anuncios con todas las novedades formativas de interés en el sector tecnológico.

El servicio también facilita a las empresas tecnológicas y digitales extremeñas la búsqueda de perfiles cualificados más allá de las fronteras de la región, ayudando así a solucionar el cuello de botella relacionado con la falta de perfiles cualificados como ingenieros, desarrolladores, analistas, científicos de datos y nuevos perfiles que se demandan en la actualidad.

Extremadura cuenta con un ecosistema digital de empresas altamente competitivas que genera un porcentaje significativo del PIB regional, dando empleo a más de 3.500 familias de la región. Así, con 'Tech Talent´ se pretende ofrecer nuevas oportunidades tanto a demandantes como oferentes de empleo tecnológico y contribuir al desarrollo de nuevos modelos de negocio en Extremadura ligados al talento digital.

Este nuevo servicio se ha puesto en marcha con la estrecha colaboración de Extremadura en el Mundo, uno de los pilares clave de la Acción Exterior de Extremadura que engloba todas las acciones realizadas para facilitar e incentivar el retorno y la conexión con los extremeños en el exterior. La plataforma Extremadura en el Mundo ofrece la posibilidad de crear redes, recoger las demandas de la ciudadanía extremeña en el exterior y difundir las medidas que facilitan el retorno.

El Proyecto Oficina para la Innovación de Extremadura está financiado por la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación y Universidad de la Junta de Extremadura y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la UE (“Una Forma de Hacer Europa”) al 80 por ciento, y gestionado por FUNDECYT Parque Científico y Tecnológico de Extremadura.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.
Notification