Más del 30 por ciento de los extremeños tienen puesta alguna dosis de la vacuna

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, se muestra “prudentemente satisfecho” por la marcha de la vacunación contra la COVID-19 en Extremadura, con un ritmo de vacunación “muy aceptable”, porque “se ha conseguido por lo que tanto habíamos luchado”, a la vez que destaca que “cada día se pueden ver las colas de la alegría por vacunarse” y “hay que proteger ese proceso de la vacunación”.

Tras destacar que el índice de rechazo a la vacuna en Extremadura, cifrado por Vergeles en un 1 por ciento, de los más bajos de España, informa que a la fecha se han inoculado un total de 412.549 dosis de la vacuna, con lo que más del 31 por ciento de los extremeños tienen al menos una dosis administrada, y el 12,8 por ciento han sido vacunados con las dos dosis, lo que sitúa a la región por encima de la media nacional, todo ello “gracias a la confianza de la sociedad extremeña”.

También anuncia que “vamos a disponer de más dosis, y por tanto de mayor protección en el mes de mayo, tal y como se ha anunciado desde el Ministerio de Sanidad, y ha adelantado la próxima puesta en marcha del llamado “Semáforo Covid”, que determinará el mayor o menor riesgo de la pandemia en una zona geográfica y la aplicación de aforos en las diversas actividades, una vez finalice la vigencia del actual estado de alarma.

MEJORES CIFRAS EN EXTREMADURA

José María Vergeles explicaba este miércoles que la situación de la pandemia en Extremadura “es mejor que la semana pasada y que en el día de ayer”, ya que en un solo día se ha bajado casi en 8 puntos la incidencia, si bien subrayó que “las cifras son mejorables”.

La incidencia a los 14 días es de 110,62 por cada 100.000 habitantes y de 51,32 a los 7 días, lejos de la media española que se sitúa en 237,27 y 108,13, respectivamente.

Para el consejero, “la sociedad extremeña ha respondido y nos hemos anticipado al virus”, con una media semanal superior a las 22.000 pruebas diagnósticas.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, en Extremadura la ocupación de camas por la COVID-19 es de 2,52 por ciento frente al 7,94 por ciento en España, mientras que el porcentaje en las UCIs es del 7,54 frente al 22,99 en el resto del país.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.
Notification