Sanidad estudia si el brote de Navalvillar de Pela pertenece a la variante brasileña

Salud Pública ha declarado este miércoles un brote en la localidad pacense de Navalvillar de Pela con un total de 23 positivos y 137 contactos.

Se trata de un brote laboral proveniente de un grupo de esquiladores uruguayos que en los últimos días han recorrido numerosos pueblos de la región por motivos laborales.

Fue el pasado 1 de abril cuando llegaron a España un total de 30 profesionales a través del aeropuerto de Barajas contratados por un empresario extremeño. Algunos de ellos se trasladron a la vecina Portugal pero la inmensa mayoría se instalaron en la región.

El primer caso positivo se diagnostica el 11 de abril y un segundo caso, contacto estrecho del primero, fue notificado este martes 13 de abril.

A pesar de que estaban trabajando en Navalvillar de Pela, han tenido contacto con 34 explotaciones ganaderas de la región en los municipios de Esparragosa de Lares, Madrigalejo, Puebla de Alcocer, Talarrubias, Logrosán , La Coronada, Almoharín y Alburquerque.

En este momento, Salud Pública ha realizado las pruebas PCR a todo el grupo y se procede a su aislamiento. Sin embargo, los resultados obtenidos hacen pensar en la variante brasileña como el origen del brote.

Así lo ha explicado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad, José María Vergeles, este miércoles quien ha indicado que se está realizando “un estudio minucioso”, en el que se ha comunicado los resultados de estas pruebas al Ministerio de Sanidad, así como al pasaje del avión, a la empresa de autobús en el que se trasladaron y también al resto de compañeros que se han desplazado a Portugal.

Todo ello, desde este miércoles, “con un gran trabajo de coordinación”, en el que lo primero que se ha hecho ha sido aislar los casos.

Igualmente, Vergeles ha indicado que la red de contactos está trazada y se están realizando las PCR además la secuenciación para ver si pertenecen a la variante brasileña, “pero esto no se sabrá hasta el lunes”

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.
Notification