El Banco de Sangre busca pacientes que hayan superado la covid para donar plasma

El Banco de Sangre de Extremadura ha hecho un nuevo llamamiento a través de sus perfiles de redes sociales en busca de pacientes que ya hayan superado la covid-19 para donar plasma.

Se trata de una solución que comenzara a practicarse ya durante el verano de 2020 para el tratamiento de enfermos que lo están pasando en estos momentos y estar preparados frente a un aumento de casos próximamente.

El plasma de estas personas contiene anticuerpos que actúan como mecanismo de defensa frente a la enfermedad, según explican desde el Banco de Sangre.

La donación de plasma se realiza mediante un procedimiento llamado aféresis en el que la sangre se extrae al donante y pasa a un circuito en el que se separa el plasma del resto de componentes sanguíneos, que son devueltos al donante.

Para donar plasma es necesario tener una prueba diagnóstica que haya confirmado la enfermedad; tener entre 18 y 65 años y pesar más de 50 kilos; no haber recibido ninguna transfusión de sangre y en el caso de mujeres, no haber estado nunca embarazadas; además de llevar al menos 4 semanas sin síntomas de la enfermedad.

Los interesados en donar plasma pueden escribir un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., llamar al 924314686 o dejar un mensaje en su perfil de Facebook.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.
Notification