Comienza a vacunarse contra la meningitis a los jóvenes extremeños

El SES ha comenzado a vacunar a los más de 20.000 jóvenes que han sido llamados en primer momento a recibir tratamientos preventivos contra el neumococo tetravalente.

La vacunación se abordará a nivel nacional en la población adolescente por ser ésta la portadora mayoritaria de estos microorganismos.

De este modo, se ha llevado a cabo una captación activa a través de correo o mensaje de texto por parte de la administración desde los 13 a los 18 años con el fin de obtener una protección directa de los vacunados e indirecta del resto de la comunidad.

La campaña acaba de comenzar y establace tres fases por edades hasta finalizar en diciembre de 2021

De este modo, el primer grupo en ser llamado a vacunarse son a los nacidos entre 2001 y 2002. Un llamamiento que se prolongará hasta junio del próximo año.

Posteriormente, se vacunará a los adolescentes nacidos entre 2003 y 2004. Finalmente, de enero de 2021 hasta diciembre de ese mismo año se vacunarán los nacidos entre 2005, 2006 y 2007.

Desde el Servicio Extremeño de Salud se está poniendo en marcha el acuerdo de la Comisión de Salud Pública, entre las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad que modifica  la pauta de protección de la meningitis para que la vacuna pase a ser a una tetravalente que abarque también los serogrupos A, W e Y.

En total, el SES cacula que se vacunarán más de 73.000 jóvenes y se incluirá a todos los jóvenes en dicha campaña, hayan sido vacunados con anterioridad o no.

Así, los jóvenes deben solicitar cita en su centro de salud o consultorio local, a partir del 1 de octubre de 2019, con el fin de actualizar su estado vacunal y administrarle la vacuna.

Un gran número de jóvenes ya ha acudido a la llamada de los sanitarios que insisten en que no habrá problemas de abastecimiento y, en cualquier caso, serán llamados tras reponer las dosis que se vayan adquiriendo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.