Cierre perimetral de Los Santos de Maimona y renovación en Hervás, Alcuéscar y Arroyomolinos

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha acordado en su reunión de este miércoles el cierre perimetral de la localidad de Los Santos de Maimona como medida de contención de la pandemia de la Covid-19, así como renovar por otros 14 días el cierre ya decretado en las localidades de Hervás, Alcuéscar y Arroyomolinos. Estas cuatro localidades cuentan con una población de 15.457 habitantes en total.

En el caso de Los Santos de Maimona (8.091 habitantes), la incidencia acumulada a los 14 días es de 1.050 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que a los 7 días se sitúa en 753 casos por cada 100.000 habitantes.

Hervás (3.976 habitantes) tiene una incidencia acumulada de 2.515 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días, mientras que a los 7 días la tasa se sitúa en 1.056 casos por cada 100.000 habitantes.

Por lo que respecta a Alcuéscar (2.593 habitantes), la incidencia acumulada a los 14 días es de 2.085 casos por cada 100.000 habitantes, y a los 7 días se cifra en 887 casos por cada 100.000 habitantes.

Arroyomolinos (797 habitantes) cuenta con una incidencia acumulada de 1.631 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días, mientras que a los 7 días la incidencia es de 1.380 casos por cada 100.000 habitantes.

Respecto a la tasa de positividad, los registros son del 13,8 por ciento Los Santos de Maimona; el 26,32 por ciento en Hervás; el 3,70 por ciento en Alcuéscar; y el 4,29 por ciento en Arroyomolinos.

PLAN DE SALUD

Por otra parte, y también en el ámbito de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, el Ejecutivo ha aprobado un decreto por el que se establecen las normas para la elaboración, el seguimiento y la evaluación del Plan de Salud de Extremadura 2021-2028, así como la determinación de los órganos administrativos que participarán en esos procesos.

A punto ya de expirar el Plan de Salud 2013-2020, y dada la necesidad de mantener la coordinación, cohesión y equidad con el Sistema Nacional de Salud, se hace necesario aprobar el decreto que posibilite llevar a cabo, de forma eficiente, la elaboración del Plan de Salud de Extremadura para el periodo 2021-2028, su posterior seguimiento y evaluación, así como sus órganos de participación.

El Plan de Salud de Extremadura se concibe como una herramienta estratégica para la planificación sanitaria en la Comunidad Autónoma, así como para la coordinación de las actividades de promoción y protección de la salud, de prevención de la enfermedad y de asistencia sanitaria de todos los sujetos implicados, públicos y privados, a fin de garantizar que sus funciones se desarrollen de manera ordenada, eficiente y eficaz.

De acuerdo con lo establecido en el decreto, la Consejería competente en materia de sanidad, a través de la Dirección General con competencias en materia de planificación, formación y calidad sanitarias y sociosanitarias, será la encargada de elaborar el Plan de Salud de Extremadura 2021-2028. Asimismo, establecerá los mecanismos de comunicación y coordinación necesarios para su seguimiento y evaluación.

Además, el Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación de 38 plazas de atención residencial de rehabilitación y el desarrollo de programas para personas con trastornos mentales graves, en Badajoz, por un importe de 2.926.356,82 euros y una duración de tres años.

La Comunidad Autónoma de Extremadura dispone de plazas en recursos residenciales comunitarios, tanto en centros residenciales de rehabilitación como en pisos supervisados, para la atención a personas con trastorno mental grave.

En este sentido, se plantea la contratación de 30 plazas en centro residencial de rehabilitación y 8 plazas en piso supervisado asociado a las plazas del centro residencial en Badajoz, lo que contribuirá a consolidar la red residencial comunitaria como alternativa a la hospitalización prolongada y a la institucionalización.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.
Notification