Se declara en Extremadura el nivel de alerta 3 durante 14 días

El Consejo de Gobierno ha declarado el nivel de alerta 3 en Extremadura durante los próximos 14 días.

Una decisión que afectará a las medidas de aforo que se verán reducidas en todos los municipios “tengan o no casos positivos en la localidad”, tal y como ha explicado el vicepresidente segundo, José María Vergeles.

Se trata de medidas similares a las implantadas en la Fase 1 de la Desescalada tales como la reducción el 40% en locales comerciales; en el caso de parques comerciales en zonas comunes será del 30%; en hoteles y zonas turísticas, en zonas comunes será al 35%.

Del mismo modo, el hostelería, se prohíbe el consumo en barra y dentro del local no se podrá superar el 40%. Las agrupaciones en mesa tendrán un máximo de 6 personas “si son no convivientes” y en terrazas, el 50% y siempre guardando la distancia de seguridad.

En los lugares de culto y ceremonias civiles se reducirá al 25% y no se permitirá el público en los eventos deportivos.

El también consejero de Sanidad ha insistido en que esta nueva norma “no implica el cierre perimetral de la Comunidad Autónoma”, ni se perimetran más localidades de las ya comunicadas en otros consejos de gobierno. De este modo, insiste en que “lo único que hacemos es el control de los aforos con el objetivo de poder reducir de forma más rápida la incidencia acumulada en la región”.

El nuevo texto se publicará en el Diario Oficial de Extremadura a lo largo del fin de semana, “lo antes posible” una vez se de la forma jurídica adecuada.

El objetivo es reducir la incidencia acumulada en la región y la presión en los hospitales extremeños que “empieza a ser preocupante”, ha concretado el consejero.

Al respecto, ha indicado que la media de la Comunidad Autónoma en la ocupación de camas covid se sitúa alrededor del 11% mientras que la ocupación en UCI está alrededor del 23%.

Unas cifras que se sitúan por debajo de la media nacional aunque “esto no significa que no nos preocupe y adoptemos medidas para proteger al sistema sanitario y puedan atender a otras enfermedades que no son covid”.

 

Banner Los Abetos

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.
Notification