Trabajadores de Ambulancias Tenorio inician las primeras jornadas de paro

Concentración de Ambulancias Tenorio. USO

La plantilla de trabajadores de Ambulancias Tenorio en Extremadura ha emprendido este lunes el primero de los paros convocados para octubre, que continuarán todos los lunes de este mes, de 13:00 a 15:00h.

Los trabajadores de Ambulancias Tenorio reivindican un trabajo digno con las condiciones adecuadas además de que se respete la normativa laboral con las medidas adecuadas para poder desempeñar sus trabajos, tanto en normativa laboral como en seguridad y salud.

El objetivo de la huelga es que la dirección de la empresa priorice el respeto de los límites de jornada máxima y de los descansos; el reconocimiento del fraude de ley en los contratos eventuales y su transformación a indefinidos; la adecuación de las bases de trabajo de las que Ambulancias Tenorio sea responsable, así como el cumplimiento de los pliegos de condiciones y de la normativa de Prevención de Riesgos de Laborales.

Si con estos paros no consigue llegar a un acuerdo, acabarán con una huelga indefinida a partir de noviembre.

Durante esta primera jornada de convocatoria, la respuesta entre los trabajadores ha sido menor de la esperada, entre otras cuestiones porque explican que desde la Consejería de Sanidad se han establecido unos servicios mínimos que "casi rozan el 100%", unas condiciones que desde Cáceres han adelantado que van a recurrir pues "no nos permite el derecho a la huelga".

Los trabajadores han estado acompañados hoy por representantes de Unidas Podemos, Ciudadanos y Partido Popular.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.