Limitadas a 6 personas las reuniones sociales durante 14 días

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura estrecha el cerco a las reuniones sociales debido al incremento de contagios en los últimos días. De este modo, limita a 6 personas las reuniones en todo el ámbito geográfico de la Comunidad Autónoma.

Una decisión que previsiblemente se publicará en el Diario Oficial de Extremadura a lo largo del fin de semana y que será efectivo desde entonces por un período de 14 días.

La medida tiene excepciones, ha concretado el vicepresidente segundo, José María Vergeles, tras la reunión del Consejo de Gobierno. Estarán exentos de esta medida, reuniones conformadas únicamente por convivientes, cuando sean reuniones sociales relativas a actividades laborales o intitucionales en las que se permitirá la flexibilización, o de órganos de Gobierno. Además, se incluyen en este grupo, las reuniones de comunidades de propietarios, federaciones o asociaciones de carácter legal.

El objetivo que persigue la Junta de Extremadura, "siempre con carácter preventivo", es el de evitar el método de contagio más frecuente que se está produciendo no solo en la comunidad sino en todo el país que no es otro que las reuniones sociales. Por lo tanto, "lejos de querer castigar y penalizar otros ámbitos de la actividad económica", el acuerdo solo afectará a estas reuniones sociales, "tanto en el ámbito público como privado"

El titular de Sanidad ha justificado esta decisión de carácter general en el hecho de que se ha demostrado que las reuniones sociales son la vía de contagio más frecuente no solo en Extremadura sino en todo el país. Con ello, además, se pretende evitar “castigar o penalizar” otros ámbitos de actividad económica”.

Otras medidas adoptadas por el Ejecutivo son, por una parte, la regulación de los ingresos en centros residenciales de personas en situación de emergencia social, tengan o no PCR positiva.

En este sentido, Vergeles ha señalado que el SEPAD se encargará de asignar un centro de referencia para estas personas “donde puedan ser ingresadas con las garantías de confinamiento” y que esas personas tengan “una garantía de resguardo y un sitio adonde ir”.

Además, también se regula todo lo relacionado con los paseos terapéuticos y salidas que, de no producirse, suponen un riesgo para el deterioro cognitivo o de la salud mental, o en general para el deterioro de las personas.

Por otra parte, y con la finalidad de “llenar una laguna” que existía en relación con el aforo permitido a academias y centros de formación que no pertenecen al ámbito educativo, se establece en el 75 por ciento, es decir se equiparan al aforo permitido a las autoescuelas, según ha explicado el consejero.

Además, se fija en un 60 por ciento el aforo de las bibliotecas de titularidad municipal y algunas de titularidad autonómica.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.
Notification