Cuatro localidades extremeñas entre las más calurosas de toda España

 

El calor continúa sin dar tregua a todo el territorio nacional. Cuando este jueves la Agencia Estatal de Meterorología predice la llegada de la primera ola de calor del año, Extremadura lleva semanas marcan máximas históricas en este verano de record.

En esta ocasión, son cuatro municipios regionales las que se sitúan en lo más alto de la lista de localidades más calurosas del miércoles. Plasencia y Herrera del Duque alcanzaron los 41.6 grados centígrados a la sombra mientras que Castuera y Navalmoral de la Mata alcanzaron los 41.5.

Este jueves las temperaturas continúan en ascenso y en zonas de la comarca de La Siberia o as Vegas Altas de Guadiana superan los 39 grados, una situación que se repetirá en los próximos días.

El Centro de Emergencias 112 prolonga las alertas naranja y amarilla por altas temperaturas para este viernes ya que se alcanzarán los 40 grados en desde las 14:00 a 21:00 horas en la Siberia extremeña, así como en las vegas del Tajo y Alagón en Cáceres. La alerta amarilla se activa para las Vegas del Guadiana, Tierra de Barros, La Serena y la Campiña Sur, así como el Norte de Cáceres, la Meseta cacereña, Las Villuercas y Montánchez, donde se alcanzarán los 38 grados entre las 14:00 y 21:00 horas

Por este motivo, se recomienda a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil, así como a los servicios de Policía Local.

A la ciudadanía en general, se recomienda evitar la exposición al sol en las horas centrales del día, beber abundantes líquidos como agua y zumos de frutas, evitar comidas copiosas y no abusar de bebidas alcohólicas, reduciendo la actividad física y permaneciendo en lugares ventilados o acondicionados.

Se recomienda además el uso de ropa con tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros, así como sombrero, gafas de sol y cremas protectoras solares, y prestar especial atención a menores de edad y personas mayores, vigilando su adecuada hidratación.

En casa, utilizar las habitaciones más frescas, bajar persianas y cerrar ventanas por el día, y abrirlas por la noche para ventilar, manteniendo los alimentos en el frigorífico y en buenas condiciones higiénicas de conservación.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.
Notification