USO advierte que la huelga en Tenorio es para toda la región

Desde la USO de Extremadura han desmentido que la huelga indefinida en Ambulancias Tenorio afecte únicamente a la provincia de Badajoz.

La organización sindical ha convocado la huelga indefinida a partir del próximo 3 de agosto sobre toda la región para reivindicar el fin de la discriminación entre trabajadores de una misma empresa y de una misma unidad productiva.

Al respecto, explican en un comunicado que "no tenía sentido que las reivindicaciones de la plantilla se lucharan de una manera distinta en cada provincia por el capricho de cuatro personas".

Indican además que se da la anómala circunstancia de que el comité de empresa de Cáceres está formado únicamente por cinco trabajadores "a pesar de que actualmente el censo de trabajadores supera ampliamente los 300 trabajadores por lo que se requería un comité de empresa de 13 miembros".

La USO preavisó elecciones en la provincia pero dicha convocatoria fue anulada y está actualmente judiciacilizada. Sin embargo, lamentan que "el resto de organizaciones sindicales parecen no tener interés en que el comité de empresa de dicha provincia tenga los miembros que debe tener y de momento cuatro de sus miembros están tomando decisiones discriminatorias sin escuchar al grueso de la plantilla".

Un ejemplo de ello, indican, ha sido la no adhesión a la huelga indefinida "a pesar de que es el deseo mayoritario y así nos consta ya que superamos con creces los 100 afiliados en la pronvincia".

La convocatoria a nivel regional aseguran va a permitir que todos los trabajadores de la empresa puedan ejercer su derecho a la huelga sin excepción, siempre y cuando no les hayan asignado servicios mínimos.

Igualmente, insisten en que aunque los servicios mínimos fijados en DOE del pasado 20 de julio no afectan a la provincia de Cáceres durante la huelga indefinida, los ciudadanos y ciudadanas de esta provincia !no tienen por qué preocuparse ya que en breve la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales fijará unos nuevos servicios mínimos para esta convocatoria de huelga.

Si la empresa asigna correctamente los servicios mínimos las urgencias y emergencias estarán aseguradas, así como tratamientos vitales como por ejemplo tratamientos de diálisis y tratamientos oncológicos, la organización sindical tiene claro que esos servicios !deben asegurarse, como no puede ser de otra manera. Además, están pendientes de la reorganización del resto de servicios mínimos para valorarlos.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.
Notification