Extremadura detecta 99 positivos por Covid en un mes en donaciones de sangre

Desde el pasado 27 de junio cada donación de sangre en Extremadura va acompañada de una prueba serológica tal y como solicitaba el Banco de Sangre de la región. Desde entonces, las analíticas han determinado que casi 3 de cada 100 donantes han pasado el coronavirus.

Su responsable, José María Brull, ha explicado a Canal Extremadura Radio que de los 3.500 extremeños que han donado sangre en el último mes 99 han dado positivo por COVID-19. Unos días después, el paciente recibe en su domicilio, junto a un agradecimiento por haber donado, información sobre el resultado de la citada prueba.

Brull parte de la base de que el sector de la población que dona plasma es sesgado, ya que lo componen personas de entre 18 y 65 años cuyo estado de salud es bueno. No obstante, considera que los análisis a esos ciudadanos aportan material suficiente que resulta especialmente útil, ya que el plasma de los que han pasado la enfermedad se puede utilizar para aplicarlo a los tratamientos quienes todavía la están padeciendo.

Otra de las múltiples ventajas de realizar estas pruebas del coronavirus es su bajo coste, ya que sólo encarece en 2 euros lo que cuesta hacer una extracción de sangre para donar. Todo ello se realiza, además, sin necesidad de tener que recurrir a personal adicional.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.
Notification