Extremadura muestra su lado más solidario y se vuelca con la donación de material

Que Extremadura entera es solidaria es de sobra conocido. Los extremeños somos así, lo llevamos en nuestros genes y en nuestra lucha contra el coronavirus no podía ser menos.

Desde que hace unos días sanitarios de toda la región imploraran el reparto de equipos de protección individual el goteo ha sido incesante. Cientos de empresas han puesto sus medios para conseguir material para sanitarios, policías o bomberos.

El Parque de Bomberos de Almendralejo recibió el pasado sábado un conjunto de material donado por la empresa Mundohogar Samsal, de esta misma localidad.

Se trata de una caja con seis unidades de limpiamanos, otra con otras seis unidades de alcohol sanitario y veinte mascarillas de protección.

A estas horas, no hay hospital en Extremadura que no haya recibido alguna donación de empresas de su entorno. Es el caso de Don Benito donde Grupo 15 o Motritools han enviado un importante cargamento al centro sanitario y animaban a que todas las empresas puedan colaborar.

El Servicio Extremeño de Salud agradece a las asociaciones, oenegés, empresas, particulares y organizaciones la entrega de materiales de protección para sus hospitales. Se está evaluando todo este material para comprobar si cumple con las normas de seguridad de la Unión Europea.

Pero no solo eso, el pequeño comercio de Fuente del Maestre se ha querido sumar a las iniciativas para ayudar en lo posible durante la crisis del COVID-19, por ese motivo, desde la Asociación de Empresarios y Autónomos Fontaneses ofrecen servicio a domicilio, con recogida en tienda o encargos de la propia asociación. Como ellos, decenas de jóvenes se ofrecen voluntarios apra ayudar en lo necesario a sus vecinos mayores o población de riesgo.

Del mismo modo han actuado desde la Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo que hace unos días hacía un llamamiento a sus asociados para que pongan a disposición del ayuntamiento sus tractores y cubas de tratamiento con el objetivo de desinfectar las calles de la ciudad.

Son solo algunos de los ejemplos de las cientos de muetras de apoyo y solidaridad que reciben quienes estos días están en primera línea en la lucha contra el coronavirus. Gestos que hacen que nuestros grandes guerreros continúen cada día con su trabajo con una sonrisa, a pesar del esfuerzo que supone para ellos.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.