El piloto de Miajadas Samuel Tapia se proclama campeón de Extremadura de Motocross en la categoría Mx 65

El joven piloto de Miajadas, Samuel Tapia, se ha proclamado con tan solo diez años campeón de Extremadura de Motocross en la categoría Mx 65.

Ddespués de que la Asamblea General de la Federación Extremeña de Motociclismo, reunida en la mañana de hoy, haya ratificado el cumplimiento de su Reglamento deportivo, que establece que se descuenten al final de la temporada, los dos peores resultados de cada piloto.

La polémica se había suscitado tras la última prueba, en la que algunos pilotos abogaban por que no se cumpliera esa norma del reglamento, argumentando que se habían reducido a cuatro el número de pruebas celebradas, aunque al final se impuso la lógica y la Federación ha hecho cumplir las normas.

Samuel Tapia pone fin a una temporada de éxitos deportivos con la consecución de este campeonato de Extremadura después de conseguir la victoria en su pueblo, Miajadas, dos segundos puestos en Malpartida y Pueblonuevo de Miramontes y una cuarta plaza en Don Benito, prueba a la que acudió después de doce horas de viaje en coche, tras participar en el Campus de Marc Márquez.

Además, para Samuel Tapia ha sido un año muy completo en lo deportivo fuera de nuestras fronteras, tras conseguir el octavo puesto de la general final en Campeonato de España de Motocross y haber participado por primera vez, en tres de las pruebas puntuables para el Campeonato de Europa de la especialidad, Italia, Francia y Portugal.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.