Serena Race pasa a ser el Circuito de Diputación de Badajoz de Carreras de Obstáculos

Tras varias ediciones de colaboración con la organización, Serena Race pasa a ser el Circuito de Diputación de Badajoz de Carreras de Obstáculos. Así lo anunciaron hoy la directora del Área de Cultura y Deportes, Emilia Pajuelo y Fernando González, coordinador.

Aunque está previsto que el año año que viene se amplíe la oferta, en esta edición se celebrará en Villanueva de la Serena (12 y 13 de junio), Medellín (28 de agosto) y Manchita (con fecha aún por determinar en el mes de noviembre).

Las carreras de obstáculos son una una modalidad deportiva con un recorrido generalmente de entre 8 y 10 kilómetros en los que los participantes combinan la superación de diferentes pruebas y sus aptitudes deportivas en lo que se refiere a fuerza, resistencia y afán de superación. Se puede participar de forma individual o en equipo.

En Villanueva de la Serena se desarrollará el 13 de junio la Serena Race Family, una versión dirigida a las familias en la que pueden participar también los más pequeños en un recorrido de 800 metros con obstáculos, mucha diversión, barro y agua.

Emilia Pajuelo afirmó que el deporte es eje de la recuperación social y económica “y sirve para rehabilitar nuestros pueblos y darlos a conocer”.

En este mismo sentido, Fernando González, vienen participantes de toda España que pueden ver entornos espectaculares como los de estas tres localidades.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.
Notification