Don Benito otorga a Pedro Porro el Escudo de Oro de su ciudad natal

El futbolista Pedro Porro, es desde este lunes, nuevo Escudo de Oro del municipio pacense de Don Benito, su localidad natal, concedido por el alcalde, José Luis Quintana.

Un reconocimiento a su trayectoria futbolística, "por ser el primer dombenitense internacional, tras conseguir la internacionalidad en su debut con la Selección Española de Fútbol", explica el consistorio en un comunicado.

Se suma así a una larga lista de personalidades dombenitense reconocidas en la ciudad bajo este título. Concretamente, en el área deportiva, el árbitro Jesús Gil Manzano, o la también árbitro de fútbol, atleta y Policía Local, Paloma Quintero, cuentan con este reconocimiento.

Pedro comenzó en las categorías inferiores del Gimnástico Don Benito y fue en 2015 cuando dio el salto a la cantera del Rayo Vallecano. Dos años después, comenzó a formar parte de la plantilla del Girona Futbol Club para jugar en su equipo juvenil y en su equipo filial.

Debutó en Primera División en 2018, en 2019 logró su primer gol como profesional en una derrota ante el Real Madrid en Copa del Rey, al tiempo se trasladó al Manchester City F.C. En su primer año en Portugal ganó la Copa de la Liga marcando el único gol de la final y actualmente forma parte de la Selección Española de Fútbol.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.
Notification