El Don Benito consigue la permanencia en Segunda B a pesar de la derrota en Villarrubia

Los rojiblancos viajaban a Villarrubia con la ilusión y el objetivo de ganar. El resultado no acompañó tras realizar un partido de menos a más con una gran segunda parte. Sin embargo, el Don Benito puede celebrar haber conseguido por tercer año consecutivo estar Segunda B.

El choque empezó muy intenso para ambos, con juego rápido y contras. Pero los locales se adelantaron pronto en el marcador con un gol de Martínez tras recibir el disparo de falta. Un golpe tempranero que hizo que los rojiblancos fueran de menos a más.

Al filo del descanso, Dani López chutó desde la frontal del área consiguiendo repeler el esférico el guardameta local, llegando Artiles en segunda instancia. El media punta estuvo muy cerca de colocar el empate en el marcador, pero el cabezazo se fue rozando el travesaño.

Al Don Benito le tocaba hacer ajustes en el once inicial y tras la charla de vestuario, salieron Joserra y Rafa Mella por Konate y Chinchilla. Los de Juan García estuvieron enchufados, buscando remontar el resultado con acercamientos peligrosos, pero sin finalización.

En el descuento, con el equipo arriba, el delantero blanquiazul consiguió quedarse solo ante Sebas Gil y logró marcar el segundo para el Villarrubia (2-0). El encuentro finalizó con la derrota rojiblanca, aunque con sabor dulce por haber conseguido el objetivo.

Declaraciones de Juan García

El míster ha empezado la rueda de prensa felicitando la plantilla por conseguir la permanencia por tercer año consecutivo en la Segunda División B, «el Don Benito tiene 24 puntos, mejorando los números de estos tres años en segunda B. Doy la enhorabuena a todos los que componen este club.»

En cuanto al partido, «después del primer error a balón parado, hemos tenido que hacer varios reajustes tácticos en la segunda parte.»

Los rojiblancos han estado mejor en la segunda parte, pero sin acierto de cara al gol, «hemos sido merecedores de empatar el partido», afirmaba Juan García.

Tras finalizar la primera fase, «toca recuperarse para poder competir y también disfrutar de la segunda fase.»

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.
Notification