Félix Blanco y Pedro Espino se suben a lo alto del cajón en el Rally de la Aceituna y el Higo de Guareña

Felix Blanco y Pedro Espino, piloto y copiloto del Motorclub de Guareña se subían este domingo a lo más alto del cajón del V Rally de la Aceituna y el Higo de la localidad pacense que da nombre a su escudería.

Con un tiempo de 23:39.100, merecida recompensa a una racha de mala suerte que arrastraba el conjunto con averías mecánicas desde hace años, siempre cuando iban luchando por ganar las pruebas.

Su Peugeot 206 se impusieron en las primeras pasadas y supieron sobreponerse a la penalización de 10 segundos que sufrían en la salida de la tercera pasada al tramo.

La segunda plaza de la prueba ha sido para el conjunto del Extremadura Rallye Team, Francisco Montes y David Collado. Con su Peugeot 106 GTi lograron marcar un tiempo de 23:59.700.

La madrileña Escudería 1000 Lagos, con su Peugeot 206 XS pilotado por el extremeño Andrés López y copilotado por Carlos López, se subió al tercer cajón del podio al terminar el circuito en 24:35.600.

Esta quinta edición del tramo cronometrado, ha contado con un gran nivel de pilotos  en todas las categorías con cada vez más presencia de féminas entre sus participantes como Vanesa MAriño de la Escudería Don Benito Racing o la piloto de Car Cross Alba Camacho llegada desde Andalucía.

La prueba se disputaba por un recorrido desconocido para los participantes, aunque había dos puntos imprescindibles como son el pantano de Guareña y la subida a la Sierrecilla de Cristina. Toda la competición es por tierra y la distancia es de 9'6 kilómetros. La prueba además, ha sido puntuable para el Campeonato de Extremadura de Rally de Tierra y ha contado con la participación de pilotos de distintos puntos de España y Portugal.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.
Notification