Un Don Benito fuerte no consigue poner el marcador a su favor frente al Villanovense

El Club Deportivo Don Benito ha mostrado su fuerza este domingo en un encuentro frente al CF Villanovense aunque finalmente no ha conseguido poner el luminoso a su favor y el encuentro finaliza con reparto de puntos con el 0-0 en el marcador.

Los rojiblancos han sido más fuertes durante los 90 minutos con claras ocasiones de gol por parte de Artiles, Álex Herrera, Xiscu y Manu Ramírez que el Villanovense ha despejado con mayor o menor dificultad.

En la primera parte, las jugadas de uno y otro lado han estado más igualadas aunque las llegadas al área contraria por parte de los de Juan García se sucedían sin mucho éxito.

Cambio forzado antes del fin de la primera parte por una lesión de Selim al que sustituye Robe Moreno.

Llega una ocasión clarísima de Álex Herrera al palo cruzado del portero que acaba en corner.

Ya en la segunda parte el Deportivo ha apretado los dientes y con mucho más empuje ha salido al terreno de juego a ganar.

En el 60 se producen los primeros cambios rojiblancos y Sosa y Xiscu salen para dejar paso a Chinchilla y Rafa Mella. Poco después, Joserra y Abraham han sustituido a Trini y Álex Herrera.

Los últimos minutos del Villanovense se han sucedido con 10 jugadores debido a la doble tarjeta Amarilla para Gabri.

Una oportunidad que ha aprovechado el Don Benito y que en el minuto 90 es Manu Ramírez el que se planta en el área villanovense con la última oportunidad para su equipo. Finalmente no consigue cambiar el marcador a su favor con un balón que se va por poco y se escapa del guardameta visitante.

Juan García ha reconocido que el encuentro de este domingo ha sido “muy intenso” aunque la sensación es agridulce porque “queríamos darle la victoria a la afición”. Así considera que “hay que seguir trabajando porque estamos en la línea y el gol va a llegar.”

No obstante, reconoce que en la primera parte “no hemos conseguido hacerlo todo lo bien que queríamos sobre todo en amplitud defensiva en centros laterales”. El equipo ha desplegado hoy un gran número de acciones a balón parado que “nos han salido sin acierto en la finalización”.

Aún así, “nos tenemos que quedar con el marcador cuando acaba el partido”, pero por mérito “quizás teníamos que haber ganado los tres puntos” aunque considera que “algo habrán hecho ellos cuando nos han quitado la posibilidad de ese acierto”.

El míster valora positivamente el punto conseguido hoy en el Vicente Sanz ante un Villano que “practica muy bien el juego directo y hace una presión muy fuerte con sus dos mediocentros”.

Valoración positiva por parte de Artiles “aunque el empate nos sabe a poco”. Con un trabajo “increible y un planteamiento que el equipo rival no se esperaba, el partido lo hemos controlado en todo momento y la única pega es la falta de acierto”, ha finalizado.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.
Notification