Extremadura realiza la primera operación con radioterapia intraoperatoria

Quirófano. JCE

El Hospital Universitario de Cáceres realizó este miércoles la primera intervención quirúrgica de Extremadura con radioterapia intraoperatoria.

Fueron dos mujeres las que se sometieron a esta operación en la que se les ha extirpado un cáncer de mama y realizado el ganglio centinela y que de manera conjunta recibieron la dosis de radioterapia que necesitan. 

Una técnica que a dichas pacientes les ha evitado someterse externamente a más de una veintena de sesiones de radioterapia correspondientes para su tratamiento y que ha sido posible gracias al equipo tecnológico que donó la Fundación Amancio Ortega

Se trata de un gran avance para la calidad de vida del enfermo que se somete a esta técnica de alta precisión en la cual se administra una fracción única y elevada de radioterapia durante la intervención sobre el sobre el tumor, con la ventaja de la visualización directa del lecho a irradiar, rechazando fuera del campo los tejidos sanos circundantes y evitando su irradiación innecesaria.

Un nuevo tratamiento que ya fue anunciado por el SES el pasado es de febrero y con el que el Hospital Universitario de Cáceres se convierte en el tercer centro sanitario de España en obtener este equipo portátil.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.