Cáceres presenta su modelo para la gestión inteligente del turismo y el patrimonio en un congreso sobre inteligencia artificial

El Ayuntamiento de Cáceres está participando en el congreso ‘Inteligencia Artificial y Tendencias en el Sector Turístico’ en Alcalá de Henares, ciudad Patrimonio de la Humanidad, donde el concejal de Turismo, Jorge Villar, ha dado a conocer el modelo de Cáceres para la gestión inteligente del turismo y el patrimonio, y algunas acciones que se están llevando a cabo.

Villar ha señalado que “Cáceres es una ciudad pionera en la utilización de tecnología al patrimonio y esto nos ha dado algunos resultados visibles, hemos sido capaces de demostrar científicamente en la salida de la pandemia que éramos una ciudad segura y esto nos permitió salir mejor que otros destinos parecidos, y así fuimos la segunda ciudad Patrimonio de la Humanidad que mejor se comportó en el verano del 2020”.

Hemos sido capaces de utilizar la tecnología para monitorizar nuestro patrimonio, y realizar mantenimiento preventivo, “aplicada de manera que no tengamos que volver a necesitar intervenciones de urgencia como la del vaciado del Baluarte, con una grieta gigantesca de casi 20 metros y que casi colapsa”.

“Y también seremos capaces de utilizar la tecnología para mejorar el futuro de nuestro modelo”, ha resaltado, “lo que nos permitirá abrir de manera autónoma nuestro patrimonio, con lo que podremos poner a disposición muchos más espacios patrimoniales, y así seguir aumentando nuestros atractivos y el tiempo que se necesita para visitarnos: torres, cisternas, fuentes, ermitas...”.

“Cáceres es un modelo de aplicación de la tecnología en entornos Patrimonio de la Humanidad para la gestión, el mantenimiento y la propia extensión del modelo turístico. Seguimos mejorando en uno de los sistemas más avanzados de España y que está suscitando la atención de nuestros pares por su capacidad de aplicación real de la digitalización con resultados tangibles”, ha aseverado Villar.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.