Se derrumba parte de la muralla de Trujillo

Derrumbe de la muralla. CELIMA ALCALÁ

La muralla de la localidad cacereña de Trujillo ha sufrido un derrumbe. Se trata del tramo conocido como "El Espolón" ubicada en el Arco del Triunfo y las causas podrían haber sido las filtraciones de agua a través de una rejilla en la impermeabilización del Paseo de Ronda han sido el motivo de la caída.

Los técnicos municipales han estado toda la mañana de este miércoles evaluando los daños y aseguran que lo peor puede estar por venir. En total, son 100 metros de muralla los que corren riesgo de derrumbe. La zona permanece acordonada como medida de seguridad.

En total han sido seis metros de ancho por ocho de alto de la muralla musulmana del siglo X de Trujillo y que fue rehabilitada hace dos años.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.
Notification