Malpartida de Cáceres solicita el levantamiento del cierre perimetral ante la mejora de contagios


El alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha remitido este miércoles un escrito al consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura y a la directora general del Servicio Extremeño de Salud Pública, en el que solicita el levantamiento del cierre perimetral del municipio ante la buena evolución registrada, sin ningún nuevo caso detectado en los últimos 6 días.

Así, el alcalde recuerda en su escrito que la incidencia acumulada a día de hoy, miércoles 31 de marzo, según los datos que obran en el Consistorio, es de 320,45 casos x 100.000 habitantes, y en los últimos 7 días, de 49,3 casos x 100.000 habitantes, añadiendo además que, con toda la cautela que requiere la situación, en el municipio hay entorno a 14 casos activos en este momento, a falta de confirmar los últimos datos.

En el escrito, Aguilera se ha remitido a la voluntad expresada por la administración regional a la hora de acordar el cierre perimetral y a lo dispuesto en el artículo cuarto, párrafo 2 del Decreto 21/2021 de 26 de marzo, que establece que “Asimismo, la medida establecida en este decreto podrá ser modulada o alzada antes de su expiración, si se estima pertinente, de conformidad con los indicadores tenidos en cuenta para valorar el riesgo por COVID-19 en la localidad”.

Por todo ello, solicita el levantamiento del cierre perimetral de Malpartida de Cáceres a la mayor urgencia posible, en base a la clara mejoría de la situación epidemiológica de la localidad, rogándole a la administración que valore la solicitud, ya que el cierre está afectando negativamente a unos ciudadanos que han realizado un esfuerzo considerable de responsabilidad y la situación no debería prolongarse innecesariamente.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.
Notification