14 positivos en Casar de Cáceres en una misma familia

El Ayuntamiento de Casar de Cáceres ha informado del resultado positivo de 14 pruebas PCR pertenecientes a una misma familia.

En el día de ayer eran 2 los contagios que notificaban desde Salud Pública y a última hora de anoche, desde la Junta de Extremadura se trasladó al Ayuntamiento el resultado de las pruebas PCR que se habían realizado a 18 de los 21 contactos totales que habían tenido los familiares de los dos últimos positivos comunicados ayer. Todas las personas afectadas, con independencia de que hayan resultado positivas o negativas, deben continuar en aislamiento domiciliario.

Como consecuencia de ello desde la Junta de Extremadura se está considerando la calificación como brote, debido no sólo al número de afectados sino también a la extensión de los miembros de la familia a Madrid y Sevilla.

Aunque la familia ha indicado que no ha tenido relaciones fuera del ámbito familiar, y ante la posibilidad de que pueda extenderse por algún contacto, desde el Ayuntamiento en coordinación con el SEPAD se ha tomado la decisión de cerrar la Residencia de Mayores así como los Pisos Tutelados a fin de evitar la extensión a estos centros de personas mayores, extremándose las medidas de higiene con las personas trabajadoras de estos centros, y prohibiéndose nuevos ingresos hasta confirmar el control del brote.

Por ello, desde el consistorio se recomienda encarecidamente el cumplimiento de la normativa sobre la utilización de las mascarillas, el distanciamiento social de 1,5 metros y el lavado de manos.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.
Notification