Daniel Cortés

Investigador. Presidente de la Asociación Torres Insunza y un amante declarado de la historia de su ciudad y su gente.


Un SI a la unión de Don Benito y Villanueva

Hace ya más de 43 años cuando los dombenitenses y villanovenses votaron un referéndum histórico en España, el convocado para la ratificación del Proyecto de Constitución. Los votos de nuestros padres y abuelos fueron depositados democráticamente en aquellas urnas un miércoles 6 de diciembre de 1978, respondiendo a la pregunta “¿Aprueba el Proyecto de Constitución?”. Con un total de 15.406.078 síes frente a 1.400.505 noes, la actual Constitución Española sería aprobada por el 91,81% de los votantes.

Mujeres en la historia de Don Benito

A lo largo de la historia, las mujeres han hecho aportes extraordinarios a la sociedad; algunas son muy conocidas, otras menos. Ellas han ido cambiando la historia de la humanidad, sobre todo en las últimas décadas de este siglo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.