El extremeño Alberto Pino presenta su novela, Preámbulo del universo, en Madrid

Alberto Pino

El próximo 29 de noviembre Alberto Pino, natural de Villanueva de la Serena, presentará en Madrid su primera novela, titulada Preámbulo del universo.

El evento se celebrará en la librería Ciento Volando, situada en el céntrico barrio de Malasaña, y contará también con la presencia del ilustrador de la obra, José María Pérez.

La novela, publicada durante el pasado mes de octubre, es una arriesgada apuesta por la reinterpretación de los códigos del género fantástico, con una historia ambientada en la época actual en la que tampoco faltan elementos de crítica social y cultural.

Tras un mes a la venta ha cosechado excelentes opiniones de público y crítica, llegando a ser calificada como “un relato donde la fantasía da respuesta a cuestiones vitales, presentando debates éticos y filosóficos que convierten a este en algo más que una simple novela ficticia”.

El acto se celebrará en la librería Ciento Volando, el próximo viernes 29 de noviembre a las 19:00. Consistirá en una presentación del autor, seguida de un pequeño coloquio junto con su ilustrador, en el que el público podrá intervenir y debatir sobre los temas de la obra.

El autor

Alberto Pino publica así su primera novela, habiendo compaginado la escritura de esta con su trabajo en una agencia de comunicación. Lo hace tras haberse graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual y haber realizado una diplomatura en Dirección de cine. En este período, además, llevó a cabo el guion y la dirección de dos cortometrajes con selecciones a nivel nacional e internacional: Buenos sueños y Bululú, este último producido y rodado también en Extremadura.

 

 

 

 

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.