Policía Nacional conmemora su patrón los Santos Ángeles Custodios, tras un año muy difícil por la pandemia

Recuperar poco a poco la normalidad y poner en valor el trabajo realizado en este más de año y medio por los agentes de la Policía Nacional, también de la Local y la Guardia Civil, es lo que ha representado el acto de conmemoración de los Santos Ángeles Custodios, celebrado este viernes 1 de octubre. Un acto que ha servido para reconocer el trabajo diario, ante algo desconocido y que estaba por todas partes, que desde este Cuerpo se ha llevado a cabo. Además, también se han hecho distinciones tanto agentes de la Policía Nacional, con distinciones al mérito profesional, como de los otros dos Cuerpos de Seguridad; además de personas y entidades que han colaborado estrechamente con el Cuerpo Nacional de Policía.

El inspector inspector-jefe de la comisaría, Pedro Doncel, subraya la colaboración que siempre ha habido entre los tres Cuerpos, una colaboración aún mayor durante la pandemia. Unos niveles, expresa, muy altos y que ha permitido el estar en todo momento ayudando y al lado de los ciudadanos.

En este tiempo, subraya, “hemos tenido muchas dudas, las teníamos al principio sobre cómo actuar, hacerlo ante algo desconocido, y porque estamos acostumbrados a luchar contra la delincuencia y no contra un virus”, indica. A pesar de ese temor inicial ante lo desconocido, añade, “lo afrontamos, y lo hicimos porque no podíamos defraudar a los ciudadanos. Y ha sido posible, también, con la coordinación y empeño de todas las fuerzas de seguridad, que hemos trabajamos unidos”.

Doncel señala que la situación vivida, ha supuesto que el pasado año prácticamente no hubiera denuncias, volviendo a poner de manifiesto que nuestra comarca tiene un alto índice de seguridad.

En garantizar la seguridad ciudadana y estar al lado de lo que necesiten los ciudadanos, se sigue trabajando, insiste. Se hace, además, con siete nuevos funcionarios que permitirán ofrecer un mejor servicio. Además, añade, “continúa nuestra atención especial a las víctimas de violencia de género. Siempre estaremos a disposición de los ciudadanos, a los que también les agradecemos su colaboración e implicación en la seguridad ciudadana. Ellos también contribuyen a mejorar la seguridad ciudadana”.

Doncel también se ha mostrado favor de la unión Don Benito-Villanueva de la Serena, que será positiva en todos los sentidos, expresa.

Por su parte, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Don Benito, Ana Bahamonde, ha querido reconocer el trabajo realizado todos estos meses, “los agentes han antepuesto la protección de los ciudadanos antes que la suya propia. Han sido un ejemplo durante estos meses tan difíciles. Sin olvidar su labor diaria, que hace que nuestra zona sea de las más seguras de España”.

Bahamonde ha querido también mostrar su reconocimiento a las familias, por su apoyo continuo a los agentes que cada día velan por nuestra seguridad. Además de mostrar su felicitación a los galardonados por su entrega profesional y personal. El trabajo de la Policía Nacional, concluye, “contribuye a garantizar nuestras libertades individuales y como sociedad”.

El alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, ha subrayado la importancia que se vayan recuperando, gracias a que la situación de la pandemia está mejorando, actividades como esta que, expresa, “nos permiten recuperar los afectos, además de poder agradecer y reconocer la labor de estos meses. Habéis sido la luz en esa situación tan difícil. Sois de los considerados imprescindibles. Vuestra vocación de servicio público os ha hecho vencer vuestros miedos para proteger a la ciudadanía, de una forma distinta”.

Un enemigo desconocido, expresa Gallardo, que estaba en todas partes “y al que las fuerzas de seguridad se han enfrentado en varias facetas. Han trabajado en garantizar las leyes y las normas que se ponían, además de dar tranquilidad a los ciudadanos. Lo habéis hecho en una crisis que hemos vivido todos y que nos ha afectado a todos”.

Todo ello, subraya, “siempre garantizando las leyes y la defensa del Estado de derecho, porque sin ley, no hay derechos; y sin ley, no hay libertades. Y lo habéis hecho siempre al lado de los ciudadanos, protegiéndolos y defendiendo sus derechos”.

Por todo lo hecho en este tiempo, Gallardo ha querido mostrar su agradecimiento más profundo, “a los tres cuerpos, que trabajáis de forma conjunta y coordinada. Esto redunda en beneficio de todos los ciudadanos. El reconocimiento os lo merecéis todos, por vuestro trabajo, vuestra lucha y vuestra entrega continua”.

Además, también ha mostrado su apoyo incondicional a la familia, “que en estos meses han vivido con más inquietud aún el desempeño del trabajo de su familiar”.

Gallardo también se ha referido a lo positivo que será la unión de Don Benito y Villanueva. Lo será para todos y también para este Cuerpo. Afecta, expresa, “y os afecta mucho, ya que tendréis mejor equipamiento, mejor catálogo profesional, y otras muchas ventajas. Lo mismo sucederá en cuanto a judicatura, ya que estaba presente la jueza de lo Penal, Beatriz Miranda Verdú”. Una unión, destaca, “que es un proyecto común, de unanimidad política y será positivo para los ciudadanos de ambas poblaciones y nuestra región. Es el momento de elegir el futuro distinto que queremos ofrecer a las generaciones que vengan.

Lo haremos con una consulta popular que hará que el proceso sea irreversible y si es muy apoyado, será antes de 2031. Hay que votar pensando no en nosotros, no. Hay que pensar en nuestros hijos y nietos. Y a partir de ahora, se abre un tiempo nuevo para todos”.

Los condecorados han sido Raúl Nieto, Miguel Ángel Rubio y Manuel Reyes; además de Francisca Burón y Daniel Pérez, condecorados el año pasado pero que no pudieron recibir su distinción debido a la pandemia.

Además, han recibido también una condecoración el capitán de la Guardia Civil, Alfonso Lozano, y Juan Pedro Urán, jefe de la Policía Local de Villanueva, Raúl Díaz, subinspector Policía Local de Villanueva, Emilio García, subinspector de Policía Local de Villanueva; así como José Salom, de la unidad de vigilancia aduanera de Badajoz. También han recibido distinción empresas y personas. En esta ocasión, Urbaser, Banca Pueyo, Juan Carmona, Nuria Facilia, Alfonso Cortés, Justo Pino y Networksteel.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.
Notification