Gallardo califica los primeros 100 días de gobierno como "útiles para ls ciudadanos"

Miguel Ángel Gallardo en rueda de prensa

 

Miguel Ángel Gallardo ha analizado los primeros 100 días de gobierno socialista de esta legislatura que ha calificado como “útiles para los vecinos”.

Tras este tiempo, el primer edil villanovense ha querido analizar el rumbo del nuevo gobierno a la ve que el de la oposición, por lo que considera que “lo más importante, es que han sido útiles para los villanovenses”.

En todos los ámbitos, añade, “hemos trabajado para ser útiles en la vida de la gente y para ello hay que desarrollar políticas que sean de su interés. Cuando se trabaja con ilusión, pasión, compromiso, honestidad y equipo, al final se logran los objetivos que uno se marca. Y este gobierno, los tiene”.

Gallardo destaca que existe compromiso del gobierno para trabajar por y para los ciudadanos durante las 24 horas del día; al tiempo que hay “coherencia de las ideas y también en cada uno de los actos que llevamos a cabo”.

Durante su comparecencia, en la que ha estado acompañado por un grupo de concejales de su Equipo de Gobierno, el primer edil se ha referido a dos granes ejes en los que ha crecido la ciudad. El primero de ellos, el de la transformación digital, aspecto en el que Villanueva se mantiene como referente a nivel nacional.

A este, añade, la transformación en materia de infraestructuras como las que “permiten que Villanueva sea un lugar ideal para vivir”, ha añadido.

El alcalde adelanta que se han presentado 28 proyectos al concurso de ideas de la remodelación integral del mercado de abastos que, una vez se lleve a cabo, será también gastronómico. Esto demuestra el interés existente el llevar a cabo un proyecto que transformará este mercado cuyos comerciantes han sabido adaptarse, cambiar y ofrecer calidad; lo que ha convertido al mercado en rentable.

URBANISMO COMERCIAL

Dentro del urbanismo comercial, Gallardo ha destacado las obras que se están llevando a cabo en López de Ayala, una calle en la que además se va a crear un área de estacionamientos con la compra de cinco viviendas. Una importante obra que hará que esta calle sea de plataforma única, a la que se unirá la actuación prevista en las calles Espronceda y Gabriel y Galán.

Todo ello, con cargo a los fondos DUSI, incluida en la Estrategia de desarrollo Urbano Sostenible e integrado de Don Benito y Villanueva de la Serena.

POLITICA SOCIAL E IGUALDAD

En políticas sociales, Gallardo ha recordado que el Ayuntamiento también es referente. La apuesta por dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos es continua “y siempre hemos apostado porque hay que avanzar, si hace falta más lento, pero todos juntos”. En este sentido, subraya, en los próximos días se va a incrementar el número de beneficiarios de la teleasistencia, que pasa de 120 a 145.

HOSPITAL COMARCAL

El hospital comarcal es otro de los asuntos que Gallardo ha abordado. En este asunto, explica, “en estos 100 días he trabajado de forma conjunta con el alcalde de Don Benito para que la construcción de este hospital sea una realidad en esta legislatura”.

Además, ha mostrado su sorpresa en cuanto a que hay una plataforma política “de aquellos que durante mucho tiempo han impedido que a día de hoy el hospital sea realidad. Por tanto, bienvenidos el PP y Ciudadanos a la defensa del hospital. Cuando algunos se enredaron con el lugar del hospital, otros defendimos la ubicación que era la justa, y lo hicimos con la razón. MI gobierno luchó en todos los ámbitos, en el social y el judicial, para que no se cometiera el robo del futuro que se pretendía”.
Para Gallardo si actualmente hay algo que está agotado en Villanueva, explica, “es la oposición del PP y de la nueva política. Nosotros apostamos por la buena política, resolviendo los problemas de la gente, lo hacemos de forma discreta, y con el fin de contribuir a mejorar sus vidas”.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.