Ayuntamiento Don Benito solicita la retirada del cartel si no empiezan las obras

Cartel de las obras

 

El pleno del Ayuntamiento de Don Benito ha aprobado por unanimidad una moción en la que exigen se retire "de forma inmediata" del cartel anunciador de las obras del hospital comarcal Don Benito-Villanueva mientras no se de inicio a las mismas.

Igualmente, las tres agrupaciones municipales acordaron exigir a la Junta de Extremadura que se fijen y se traslade la fecha de inicio, plazos de ejecución y dotación presupuestaria de las obras del nuevo Hospital Comarcal Don Benito-Villanueva.

En el Pleno celebrado en la noche de ayer lunes se aprobó una moción promovida por el Grupo Municipal Popular en la que se hace mención a que "el nuevo Hospital Comarcal es una promesa que continúa incumplida trece años después. Las instalaciones actuales no tienen capacidad suficiente para atender con criterios de calidad a una población que supera los 150.000 habitantes; están totalmente obsoletas y ello provoca también la pérdida progresiva de profesionales sanitarios con el consiguiente perjuicio en la atención a los pacientes".

Igualmente, recuerda que los miles de extremeños afectados "por la falta de compromiso" del gobierno regional con la construcción del Hospital "están sufriendo un trato discriminatorio ya que se ven obligados a peregrinar por el sistema sanitario en busca del tratamiento que no reciben en el área de salud que les corresponde, mermada en medios tecnológicos y con profesionales sanitarios sometidos a jornadas extenuantes y a la concatenación de guardias por falta de personal".

El Grupo Municipal Popular, lamenta que año a año, pacientes y profesionales del Hospital Comarcal "son objeto de nuevas promesas y de nuevos anuncios que no terminan de cristalizar en el ansiado nuevo centro, que en cada ejercicio presupuestario cuenta con partidas para su construcción que, sin embargo, nunca se ejecutan".

Por ello, solicitan fechas y plazos, como claman los ciudadanos afectados ante la "pasividad" del Gobierno regional. "Exigimos hechos y menos propaganda y carteles que anuncian nuevos incumplimientos, mientras pacientes y profesionales sufren unas condiciones indignas. Y también reclamamos que mientras se construye el nuevo las actuales instalaciones reciban el mantenimiento que requieren".

Durante el desarrollo del Pleno y antes de debatir sobre la moción presentada por el Grupo Municipal Popular se produjo un receso para estudiar internamente sobre la enmienda presentada por el equipo de Gobierno.

Finalmente aceptaron la citada enmienda "porque nuestro objetivo principal era que esta demanda llegase a dónde tiene que llegar con el respaldo de todos los grupo políticos con representación municipal. Creemos y somos firmes partidarios de que en casos como estos la unidad de las distintas fuerzas políticas es vital para conseguir el objetivo marcado que no es otro que intentar dar respuesta los 150.000 ciudadanos de nuestra comarca".

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.