El Carnaval de Don Benito se vuelve solidario con una iniciativa de Themba

La comparsa dombenitense Themba, de recente creación, ha puesto en marcha una iniciativa con la que el Carnaval de Don Benito adquiere un carácter solidario.

Una iniciativa innovadora con la que dará comienzo el Carnaval 2020 y cuya participación está abierta a todas las comparsas de la localidad.

La cita ha sido presentada hoy por el concejal de Festejos, Francisco Martín-Romo;  junto a un representante de la recién creada comparsa Themba, Mario González; y una representante de la Junta Directiva Asociación Amigos del Carnaval de Don Benito, Aurora García.

Con esta actividad, invitan a un 'Ensayo Solidario' a todas las agrupaciones que lo deseen el próximo 9 de febrero en el polígono Industrial San Isidro de Don Benito, a las 16:30 horas, con el único fin de establecer sinergias entre las comparsas de este año o de otros años y teñir con solidaridad el inicio del carnaval.

Tan solo un requisito para participar de este ensayo y es que todo aquel que acuda a la cita lo haga aportando un kilo de alimentos no perecederos que irá destinado a Cruz Roja y Cáritas Don Benito.

Así lo ha explicado González quien ha hecho hincapié en que se trata de una actividad para "hacer hermandad" y compartir experiencias con el resto de agrupaciones en un contexto solidario.

Cada comparsa deberá llevar su propia música y coreográfia, pudiéndose utilizar, ritmos y puesta en escena de años anteriores. Aunque no es necesaria la vestimenta de carnaval, aquel que lo desee puede asistir con complementos de carnavales pasados.

Para inscribirse pueden hacerlo a través de redes sociales o poniéndose en contacto con los miembros de la propia agrupación.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.
Notification