500 tractores participarán en la manifestación de repulsa por la política agraria de la Junta de Extremadura

La Unión Extremadura espera reunir a medio millar de tractores en una protesta el próximo 29 de enero durante la inauguración de la trigésimo segunda edición de Agroexpo Feria Internacional.

El campo extremeño está atravesando una de las peores crisis de rentabilidad de su historia, recuerda La Unión Extremadura. A la sequía que le ha azotado durante la campaña pasada "tenemos que unir la crisis de precios que venimos sufriendo en las últimas campañas".

Una crisis de precios que sufren en la totalidad de los sectores de producción agrarios y que el sindicato de agricultores lamenta "está condicionada por las decisiones políticas de las distintas administraciones, que tiene mucha habilidad a la hora de aprobar normas para aumentar los costes de producción, pero en cambio su incompetencia a la hora de mantener políticas para garantizar precios justos para nuestros productos, brillan por su inoperancia e incompetencia".

En un comunicado, el sindicato ha insistido en que los compradores de sus producciones no están respetando la Ley de la Competencia ni la Ley de Mejora de la Cadena Alimentaria, y esto sucede porque la administración les permite los acuerdos ilegales para bajar los precios de nuestros productos.

Al mismo tiempo, "los agricultores y ganaderos extremeños observamos como compañeros nuestros de otras regiones tiene mucho más apoyo por parte de sus administraciones. Como ejemplo a esta última afirmación podemos poner las ayudas de hasta 5.000 euros por hectárea de frutales arrancada en Cataluña y los 0 euros por hectárea arrancada en Extremadura".

Dadas estas circunstancias "no podemos permitir que el próximo 29 de enero nuestros políticos se paseen por las instalaciones de Agroexpo sin que les hagamos llegar nuestro mensaje de protesta, porque no estamos de acuerdo con que se nos arruine con la complicidad de las Administraciones”.

La Unión de Extremadura ha convocado una tractorada el próximo 29 de enero que partirá de las distintas comarcas extremeñas hacia Feval en Don Benito, coincidiendo con la inauguración de la feria para expresarle su rechazo a su política de desamparo al sector agrario extremeño.

La Unión de Extremadura ha enviado comunicaciones al resto de asociaciones agrarias de la región para que, en unidad de acción, todo el campo extremeño exprese esta repulsa.

La Unión Extremadura espera que participen alrededor de 500 tractores y unos 1.5000 manifestantes en la protesta y esperan que tras la celebración de la misma el presidente de la Junta de Extremadura se siente a hablar con los representantes de los agricultores para aprobar medidas encaminadas a evitar la ruina del campo extremeño.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.