Vehículos sostenibles para la Policía Local de Don Benito

El Ayuntamiento de Don Benito desde la Concejalía de Desarrollo Urbano Sostenible y Fondos Europeos materializa una nueva iniciativa para seguir fomentando recursos de Movilidad Urbana Sostenible a la vez de mejorar la dotación del parque móvil del Ayuntamiento.

Esta actuación se enmarca dentro de un convenio de colaboración con la Agencia Extremeña de la Energía y que ha sido incluido dentro del Proyecto PROMOEENER del Programa Operativo de Cooperación Transfonteriza España-Portugal (POCTEP).

Los trámites para la licitación se iniciaron en septiembre de 2019, y una vez concluidos los trámites de adjudicación y equipación de los vehículos se procede en el día de hoy 9 de enero a la entrega de los mismos.

Con cargo a este Proyecto Europeo se ha realizado una inversión de aproximadamente 112.000 euros, adquiriéndose cuatro vehículos sostenibles. Dos vehículos híbridos totalmente equipados para la Policía Local, uno de los cuales además está equipado con kit para detenidos con mampara de seguridad; una furgoneta eléctrica para la Policía Local que será destinada a labores de logística y notificación; un vehículo híbrido para el Ayuntamiento.

Sobre los vehículos híbridos, el consistorio indica que tienen un consumo aproximado de 3.5 l/100 km, la mitad que uno diesel para ese modelo. Para 50.000 km de media que viene realizando un vehículo de este tipo, el ahorro económico sería de unos 2.275 euros al año y se reducen las emisiones de CO2 en unos 4.000 kg/año.

En el caso de la furgoneta eléctrica, el consumo es prácticamente 4 veces menos en comparación con un modelo de gasolina. Para 15.000 km el ahorro sería de unos 1.500 €/año y se reducen las emisiones de CO2 en unos 2.700 kg/año. La furgoneta tiene una autonomía de 170 Km, más que suficiente para el servicio diario que suele prestar.

El Ayuntamiento de Don Benito mantiene su compromiso firme en materia de Ahorro y Eficiencia Energética para así colaborar con los retos medioambientales en los que todos debemos involucrarnos.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.