La Hermandad de la Borriquita de Don Benito cumple 25 años

Hermandad de la Borriquita. RGC

La Hermandad Parroquial de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén y María Santísima del Consuelo, con sede canónica en la Parroquia de San Juan Bautista de Don Benito (Badajoz), celebra en este 2020 el 25 aniversario de su fundación.

Fue en febrero de 1995, cuando un grupo de personas que, urgidas por sus compromisos parroquiales, desearon llevar la fe a los alejados a través de la religiosidad popular.

Aunque la historia de la Hermandad se remonta a la década de los ochenta, cuando la Parroquia celebraba con todo el barrio la Cuaresma y la Semana Santa, con dos momentos clave: el Viacrucis Parroquial con las imágenes del Cristo del Amor y la Virgen del Silencio; y la procesión del Domingo de Ramos, con la eucaristía en la explanada de San Sebastián. Fruto de estas celebraciones, surge el deseo de la creación de una Hermandad Parroquial.

A lo largo de estos 25 años, la Hermandad de la Borriquita, como popularmente se les conoce, ha ido evolucionando y creciendo, gozando en la actualidad del respaldo de gran cantidad de fieles y cofrades.

La Banda de tambores o la incorporación de los niños hebreos al cortejo procesional han sido dos de los últimos proyectos que se han llevado a cabo con gran éxito en una hermandad en la que siguen apostando por mejorar día a día al igual que han hecho a lo largo de estos primeros veinticinco años.

Desde la Hermandad quieren celebrar esta efeméride con distintos actos que se realizarán desde el mes de febrero hasta el mes de junio, así como con un logotipo conmemorativo.

Entre los actos destaca la Eucaristía de Acción de Gracias, un viaje cultural a Madrid, una exposición en la Casa de Cultura, un concierto de la Banda de Tambores o la celebración de un Viacrucis Parroquial Extraordinario durante la cuaresma.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.