Miles de dombenitenses en la llegada de la Virgen de las Cruces

Virgen de las Cruces

Miles de dombenitenses han acompañado hoy a su patrona durante el camino de regreso a la localidad para disfrutar una vez más de La Velá como Fiesta de Interés Turístico Regional.

De blanco, la imagen se ha abierto paso entre sus fieles que agitaban sus pañuelos en señal de júbilo por la llegada de su Madre.

Durante el recibimiento, el alcalde de la localidad, José Luis Quintana, le ha hecho entrega del bastón de mando a la patrona, como marca la tradición, que lo conservará hasta el próximo 12 de octubre cuando se celebre el día cúlmen de esta fiesta. Durante su intervención, el primer edil ha recordado al recientemente fallecido Pepe Paredes, fiel devoto de la virgene impulsor de los Amigos del Camino.

En esta ocasión y en representación de los vecinos, el abogado José Luis Quintana Cortés se ha dirigido a la virgen para pronunciar el discurso de bienvenida. A continuación, el obispo de Plasencia, José Luis Retana, ha oficiado este domingo el acto de bienvenida.

Así marchaba la imagen a hombros de sus vecinos que bajo las órdenes de Pepe Ramos y con el sonido de fondo de la Banda de Música Municipal se ha dirigido hasta la que será su casa en los próximos días, la Parroquia de Santiago Apóstol, en el centro de la localidad, donde ha sido recibida bajo una lluvia de pétalos.

Por delante, un amplio programa de actividades religiosas, lúdicas y culturales con la Virgen de las Cruces como protagonista.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.