FICON 2019 abordará la formación de mano de obra para un sector cada vez más técnico y especializado

Inauguración de FICON

FICON 2019, Feria Ibérica de la Construcción abre sus puertas a una nueva edición que abordará la formación de mano de obra para un sector cada vez más técnico y especializado.

Una cita que se presenta como una ocasión "única" para relacionarse directamente con los empresarios, y darles a conocer las herramientas formativas y paliar así uno de los principales problemas del sector.

Una cita que ha arrancado hoy en la Institución Ferial de Extremadura (FEVAL) con la presencia de la consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda de la Junta de Extremadura, Leire Iglesias; el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; y el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana.

Durante su intervención, el presidente del Comité Organizador, Francisco Javier González, ha hecho un llamamiento a las administraciones para que consideren una mayor inversión hacia las empresas del sector.

Una petición que ha manifestado recordando el esfuerzo que han sostenido las empresas del sector que sobrevivieron a la crisis económica.

Unas empresas que se han transformado de cara al futuro y que han conseguido consolidar un sector que “nada tiene que ver al que llegó a la crisis”.

Es por ello que ha reclamado un mayor apoyo hacia el sector porque en su ausencia, ha insistido "no hay futuro".

Por su parte, la consejera del área del Ejecutivo autonómico ha instado al resto de administraciones y a responsables del sector a participar en un debate sobre la evaluación de los planes de vivienda de la región cuya vigencia finaliza en 2021.

Una reflexión que comienza en esta nueva edición de FICON, ha dicho y que dará las pautas para avanzar  en la construcción de "un nuevo modelo con ciudades eficientes y sostenibles en lo económico y en las que vivamos con una mejor calidad de vida”.

Una visión que comparte desde la Diputación de Badajoz su presidente que se ha referido al sector de la construcción como un sector que cuenta en la actualidad "con pilares más sólidos, con un aprendizaje claro de los errores cometidos para que no vuelvan a ocurrir en el futuro".

Ese es precisamente el objetivo que, a su juicio, deben marcarse las administraciones para "trabajar de forma público privada para conseguir lograr estos objetivos" que "deben estar unidos a los objetivos de desarrollo sostenible"

FICON 2019

Así, durante tres días, foro FICON albergará una decena de ponencias centradas en la formación de la industria, así como la necesidad de mano de obra cualificada del sector.

Además, dedicará en su programa un espacio a la vivienda extremeña del siglo XXI y la rehabilitación como herramienta de recuperación.

FICON 2019 llega englobando el formato de Foro y Feria, celebrados de manera alterna en pasadas ediciones e incidiendo en varios ejes fundamentales para el sector como Infraestructuras, Energías Renovables, Inmobiliaria y Medio Ambiente.

La cita  contará con un total de 5.800 metros cuadrados en los que se incrementa la presencia de empresas expositoras en relación a 2017, donde estuvieron presentes un total de 62, que en esa edición aumentará hasta las 73, además de otras 85 empresas representadas.

Una edición caracterizada por el matiz profesional que adquiere especial importancia con la presencia de colegios profesionales relacionados con el sector en un certamen al que regresan los materiales de construcción, maquinaria pesada y auxiliar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.