En torno a una treintena de pilotos está previsto que participen el próximo domingo en la XIX edición del Slalom de Don Benito, con deportistas no solo extremeños sino también llegados de los campeonatos de Madrid y Andalucía.
“Un Slalom con mucha solera, es el que más ediciones lleva celebradas en toda Extremadura, es uno de los más atractivos tanto para pilotos como aficionados, sobre todo por el lugar en el que se desarrolla”, según explica el Concejal de Deportes, Pedro Parejo.
Como en aneriores ocasiones, los aparcamientos de la plaza de toros multiusos acogerán esta prueva en un circuito rápido, técnico y muy espectacular, a la vez de ser muy seguro y con mucha visibilidad para los espectadores.
“Este año hemos decidido modificar algunas zonas del trazado, a destacar que la línea de salida y meta estarán en la parte opuesta del ya conocido trazado”, explica José Manuel Ruíz miembro de la Junta Directiva de la Escudería Don Benito Rancing, quien organiza el evento.
La prueba es puntuable para el campeonato de Extremadura de Slalom y dará comienzo a la 10:30h con la manga de entrenamientos, seguido de la 1ª y 2ª manga oficial.
En concreto, la prueba se desarrolla en cuatro mangas. La primera, para un reconocimiento del circuito a pie, que sirve para memorizar el trazado, tomar notas mentales y desarrollar una estrategia que será utilizada en el momento de correr; la segund, con entrenamientos cronometrados, que sirve para tener una primera toma de contacto y coger referencias sobre el grip (adherencia del suelo) y el tiempo empleado; y las 3ª y 4ª mangas, oficiales, para el resultado de la prueba final.