Ayuntamiento destinará 18.000 euros en ayudas para la adquisición de libros de texto de Educación Infantil

El Ayuntamiento de Don Benito, a través de la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social convoca las ayudas para adquisición de libros de texto y material escolar, destinadas a alumnos de familias en situación económica desfavorecida que cursen estudios 2º ciclo educación infantil 2022-2023, cuyas Bases reguladoras han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz de fecha 30 de junio de 2021 (Bases aquí: https://cutt.ly/BJ6yal3).

Las ayudas reguladas en estas bases quedarán sujetas a la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y a su reglamento de desarrollo.

El presupuesto de la convocatoria es de 18.000 euros del Presupuesto Municipal 2022, siendo la ayuda a conceder por cada causante de 150 euros, que se abonará directamente a la empresa donde se hayan adquirido los libros de texto y/o material escolar, que deberá tener establecimiento comercial en la ciudad de Don Benito.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas los padres, madres o tutores de alumnos matriculados o preinscritos en 2º ciclo de Educación Infantil en centros escolares públicos o concertados de la ciudad de Don Benito

El plazo de presentación de solicitudes es de 10 días hábiles, desde el 15 de junio de 2022 al 28 de junio de 2022 (ambos inclusive).

En cuanto a los lugares de recogida de solicitudes, será en el Centro Servicios Sociales “Donoso Cortes”, sito en C/ Donoso Cortes n.º 9, s/n, de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas con cita previa en el teléfono municipal gratuito 010, extensión 1, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Las solicitudes completas se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Don Benito o a través de cualquiera de las formas previstas en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.