Un mural de grandes dimensiones difunde la lactancia materna

 

La asociación Pro Lactancia materna Dulce Teta ha financiado un proyecto de arte urbano para difundir la lactancia y la crianza natural, y para ello ha contado con la estimable colaboración del artista Jonathan Carranza “Sojo.

Utilizando el arte urbano como uno de los medios de expresión más relevantes hoy en día, la asociación Pro Lactancia materna Dulce Teta ha financiado la creación de un mural que convierte a la calle Torre Isunza de Don Benito en un gran museo con el que reivindicar la lactancia materna y la crianza natural.

Un gran museo al aire a la vista de cualquiera con el que desde Dulce Teta están convencidas puede ser un gran filón para difundir sus fines, para promover  y apoyar la lactancia materna y sensibilizar a la sociedad sobre los beneficios que conlleva una crianza más natural para nuestros hijos.

El muro utilizado es un hastial del edificio que se encuentra entre las calles Venezuela y Torres Isunza, una pared con gran visibilidad desde la calle e incluso es fotogénica, lo que supone un elemento fundamental para la apreciación de la obra.

Un lienzo situado enfrente de un centro educativo elaborado por el extremeño Jonatan Carranza “Sojo” que comienza su andadura artística con 12 años de la mano del graffiti, técnica que desarrollaría durante toda la década de los 90 de forma autodidacta. Paralelamente a sus estudios de Arquitectura Técnica complementa sus conocimientos artísticos a través de la Escuela de BBAA “Eulogio Blasco” de Cáceres, formándose en las disciplinas de Dibujo y Grabado.

En la actualidad, ya como “SOJO”, se presenta como un artista ambivalente entre el grabado calcográfico y el arte urbano. En los muros, realizando intervenciones coloristas, investigando los límites de la técnica del aerosol con una fuerte presencia del dibujo. En el papel, con dibujos y grabados delicados, composiciones cuidadas al máximo y un tratamiento de la luz sobre los objetos realmente interesante, investiga en la temática de lo cotidiano y sus paradojas, el azar, lo invisible, lo humano.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.
Notification